El patrullero ‘Vencedora’ finaliza su participación en la lucha contra la piratería. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 29 de mayo de 2010

El patrullero ‘Vencedora’ finaliza su participación en la lucha contra la piratería.

El pasado 25 de mayo el patrullero ‘Vencedora’ finalizó su participación en la agrupación naval europea (EUNAVFOR) para la lucha contra la piratería en aguas del Índico.

Durante su participación en la operación ‘Atalanta’, el patrullero ha proporcionado seguridad a los buques mercantes que han navegado por el corredor internacional de tránsito recomendado en el golfo de Adén y ha escoltado a más de 10 buques del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (WFP) y de la Misión de la Unión Africana para Somalia (AMISOM).

Asimismo, durante una de las escoltas, el ‘Vencedora’ rescató en alta mar dos náufragos de origen somalí, cuya embarcación se encontraba a la deriva, y, tras ser atendidos a bordo por el personal sanitario, fueron transferidos a EUNAVFOR para su traslado a tierra.

Tras recorrer más de 14.000 millas náuticas y haber visitado los puertos de Yibuti (Yibuti), Mombasa (Kenia), Dar es Salaam (Tanzania) y Victoria (Seychelles), el patrullero se encuentra en tránsito hacia España, donde tiene prevista su llegada durante la primera quincena de junio.

La decisión del envío de este patrullero responde al apoyo alcanzado por los ministros de Defensa de la UE en la Reunión Informal celebrada el pasado mes de febrero en Palma de Mallorca, para reforzar las acciones contra la piratería en el Índico.

El patrullero `Vencedora’ tiene una dotación de 91 marinos más un equipo de Infantería de Marina compuesto por 11 efectivos, procedente del Tercio Sur de la Armada que ha actuado como fuerza de protección proporcionando seguridad al buque. La `Vencedora’ con una dotación mayoritariamente canaria, zarpó el pasado sábado día 6 de marzo del Arsenal Militar de Las Palmas.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario