La fragata `Álvaro de Bazán´ participa en la operación de vigilancia marítima de la OTAN `Active Endevour´. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 7 de mayo de 2010

La fragata `Álvaro de Bazán´ participa en la operación de vigilancia marítima de la OTAN `Active Endevour´.

Hoy 7 de mayo, la fragata “Álvaro de Bazán” (F-101) se ha incorporado a una agrupación de buques de la OTAN para participar en la operación de vigilancia marítima “Active Endevour” en aguas del Mediterráneo. La ‘Álvaro de Bazan’ salió el pasado día 4 de Mayo de su base de Ferrol con una dotación de 215 personas.

La operación ‘Active Endevour’ (OAE) es una operación que realiza la OTAN para contribuir en la lucha contra el terrorismo, y mejorar la estabilidad y la seguridad en el Mediterráneo. Esta operación contribuye a un mejor conocimiento de las actividades de los buques que navegan por el Mediterráneo, esto ha aumentado la seguridad del tráfico marítimo en el Mediterráneo y la capacidad de detectar actividades sospechosas o ilegales.

A lo largo de estos años, la Operación ha servido también para estrechar los lazos de cooperación con naciones no pertenecientes a la OTAN, que apoyan la lucha internacional contra la actividad terrorista, y han firmado acuerdos con la OTAN para colaborar en la operación.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario