Un mecánico de armas del Ejército, primer oficial especialista que llega al curso más importante de la carrera militar. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 15 de mayo de 2010

Un mecánico de armas del Ejército, primer oficial especialista que llega al curso más importante de la carrera militar.

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Un mecánico de Armas del Ejército de Tierra, el comandante Sebastián Aguilera Ruano, se ha convertido en el primer oficial especialista que consigue ser nombrado alumno del Curso de Estado Mayor, el curso más importante de la carrera militar en cualquiera de los tres ejércitos y que suele ser requisito casi imprescindible para que un oficial pueda llegar al generalato o al almirantazgo.

El nombramiento de este comandante del Cuerpo de Especialistas del Ejército como alumno del próximo Curso de Estado Mayor en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS) supone un hito sin precedentes en la historia de la formación de alto nivel en el Ejército, según fuentes militares.

Las fuentes consultadas explicaron que "nunca antes" en el Ejército de Tierra un oficial que no pertenezca al Cuerpo General de las Armas (Infantería, Caballería, Artillería e Ingenieros) ni a los Cuerpos de Ingenieros Politécnicos y de Intendencia había conseguido acceder al Curso de Estado Mayor. Además, recordaron que los oficiales que llegan a ser generales o almirantes sin tener dicho curso "se pueden contar con los dedos de las manos".

El hecho de que un mecánico de Armas llegue a ser aceptado como alumno del Curso de Estado Mayor de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas es uno de los efectos "positivos" de la aplicación de la Ley de la Carrera Militar, toda vez que este oficial nunca habría podido optar a esa plaza si no se hubieran integrado en una única escala las dos escalas de oficiales existentes hasta la entrada en vigor de la norma.

fuente: Europa Press

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario