Arranca la campaña institucional del Día de la Fiesta Nacional. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 4 de octubre de 2010

Arranca la campaña institucional del Día de la Fiesta Nacional.

El Ministerio de Defensa ha lanzado la campaña institucional del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional. En esta ocasión, el spot y las cuñas de radio incluyen diversas escenas de las misiones que nuestros militares realizan dentro y fuera de España, y muestran como la población civil y las Fuerzas Armadas de otros países agradecen a los militares españoles su labor.

A través del característico saludo militar, los ciudadanos españoles y de terceros países en los que están o han estado desplegados nuestros militares, muestran su reconocimiento y su aprecio por el trabajo de nuestros hombres y mujeres de uniforme. La campaña coincide, además, con un momento en el que las Fuerzas Armadas son la institución más valorada por los españoles según los sondeos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y de otros institutos de opinión.


Entre las misiones que aparecen en la campaña figuran la operación que las Fuerzas Armadas llevaron a cabo en Haití, con motivo del terremoto que asoló a ese país en enero de 2010, en la que atendieron a más de 30.000 personas; la operación Atalanta para combatir la piratería en las aguas del Índico, en la que los militares españoles han realizado más de 130 actuaciones directas contra los piratas; así como la misión ISAF en Afganistán, en la que España formará este año a 2.500 militares y policías afganos.

Por último, también se recrea la extinción de un incendio por parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ya ha acumulado desde su entrada en funcionamiento más de 80 actuaciones para hacer frente a incendios, inundaciones y nevadas,

La campaña, que ha comenzado a emitirse este fin de semana, se podrá ver en prensa, televisión, radio, internet, en cines y en marquesinas de Madrid hasta el próximo 12 de octubre, día en el que se llevará a cabo el tradicional desfile militar con motivo del Día de Fiesta Nacional.

En la edición de este año, el desfile tendrá lugar en el Paseo de la Castellana, entre la Plaza de Cuzco y la intersección con la calle Joaquín Costa, como ya ocurrió el año pasado. Por su parte, los actos centrales se celebrarán en la Plaza de Lima, donde estarán ubicadas las tribunas.

fuente: mde.es

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario