Celebrado el II Festival de Música Militar en el Palacio Real de Madrid. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 14 de octubre de 2010

Celebrado el II Festival de Música Militar en el Palacio Real de Madrid.

Durante los días 8, 9 y 10 de octubre ha tenido lugar en el Palacio Real de Madrid la segunda edición del Festival de Bandas Militares.

Es el segundo año consecutivo que se celebra el espectáculo músico-militar donde diferentes bandas de música evolucionan sincronizando movimientos marciales con las partituras que ellos mismos interpretan.

La relación de Unidades de Música participantes han sido: Unidad de Música de la Guardia Civil, Unidad de Música de la Guardia Real Antigua Banda de Alabarderos, Nubas de Regulares, Unidad de Música de la Legión, Unidad de Música del Mando Aéreo General del Ejército del Aire, Unidad de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1 y Banda Sinfónica de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid de la Armada.

El acto comenzó con la interpretación de una pieza musical breve a cargo de cada una de las unidades en la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real. A continuación, se trasladaron a la Plaza de la Armería, donde se interpretó una fanfarria a cargo de 3 representantes de cada una de las unidades participantes.

Tras solicitar permiso el director artístico para dar inicio a los actos, dio comienzo la primera parte del festival bajo la denominación "La Música Militar del Género Lírico". En la misma, han sido representadas actuaciones individuales de cada una de las agrupaciones participantes respondiendo a un tema común "La Música Militar en la Zarzuela".

La segunda parte fue un acto conjunto bajo la denominación: Sonidos de la Gran Vía, donde las Unidades de Música se incorporaron al escenario para interpretar conjuntamente el programa.

Como broche final se interpretó el Toque de Oración en homenaje a todos los que dieron su vida por España, interpretado por todas las Unidades con la intervención de un solista de trompeta de cada uno de los Ejércitos, de la Guardia Civil y de la Guardia Real.

El II Festival de Música Militar en el Palacio Real de Madrid se cerró con la interpretación del Himno Nacional.

fuente: Ejército del Aire.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario