El Buque de Aprovisionamiento de Combate `Cantabria´ finaliza su primera evaluación operativa. - LQT Defensa

Breaking

martes, 5 de octubre de 2010

El Buque de Aprovisionamiento de Combate `Cantabria´ finaliza su primera evaluación operativa.

El Buque de Aprovisionamiento de Combate Cantabria ha finalizado su primera Evaluación Operativa (EVALO) en aguas de Galicia. Desde el 20 de septiembre, personal del Centro de Valoración Operativa para el Combate (CEVACO) ha evaluado al buque en las áreas de energía, propulsión y seguridad interior.

El buque ha realizado cinco salidas a la mar durante las cuales ha efectuado pruebas de los controles de propulsión y gobierno, las pruebas progresivas avante con uno y dos motores e inversión rápida y fallo general de energía del buque (BLACK-OUT). Además se realizaron pruebas del Sistema “Wash-Down” relacionada con el área de NBQ.

Aprovechando la presencia de personal experto en Seguridad Interior (S.I.) procedente de CEVACO el buque ha realizado adiestramiento apoyado para los Trozos de S.I. en diferentes situaciones (Zafarrancho de Combate, Vigilancias, Guardia de Puerto).

Durante las salidas a la mar también se ha realizado adiestramiento propio en áreas no afectadas por la EVALO , como ejercicios para establecimiento de distintas situaciones en navegación bajo amenaza asimétrica o comprobación de las distintas condiciones de silencio entre otros.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario