II Festival de Música Militar en el Palacio Real de Madrid. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 8 de octubre de 2010

II Festival de Música Militar en el Palacio Real de Madrid.

El II Festival de Música Militar se celebrará los próximos 8, 9 y 10 de octubre a las 18.00 horas en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid. Esta iniciativa cultural se realiza tras la firma de un protocolo de colaboración entre el Ministerio de Defensa, Patrimonio Nacional, la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento, la Confederación Empresarial (CEIM) y la Cámara de Comercio de Madrid.

Los conciertos se organizan en dos partes. En la primera, dedicada a la 'Música militar del género lírico', las agrupaciones participantes realizarán actuaciones individuales que responden a un tema común “La música militar en la zarzuela”. En la segunda parte se realiza una interpretación de conjunto de una selección musical relacionada con la Gran Vía. A continuación se producirá el estreno mundial de la estampa castiza “Centenario de la Gran Vía”, compuesta para la ocasión por el general Grau. Pone el broche final la interpretación del toque de oración en homenaje a todos los que dieron su vida por España. Cerrará el acto la interpretación del himno nacional.

Como novedad en la edición de este año participa en el festival la Unidad de Música de la Guardia Civil que actuará el día 9. Este II Festival de Música Militar contará con las Unidades de Música de la Guardia Civil, de la Guardia Real, Banda de Guerra de Regulares, Unidad de Música de la Legión, del Mando Aéreo General, del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1 y con la Banda Sinfónica de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid.

Tras el éxito registrado el pasado año en la edición de I Festival, se han instalado unas gradas para 5.000 personas en la Plaza de la Armería del Palacio Real. La entrada del público a los conciertos es libre hasta completar el aforo.

La dirección artística del Festival corre a cargo del general músico Francisco Grau Vegara.

fuente: mde.es

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario