La Armada realiza un ejercicio de salvamento y rescate de submarinos en aguas del Mediterráneo. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 28 de octubre de 2010

La Armada realiza un ejercicio de salvamento y rescate de submarinos en aguas del Mediterráneo.

La Armada Española realiza el ejercicio avanzado de rescate de un submarino siniestrado “Cartago-10” entre los días 25 y 29 de octubre frente a las costas de San Pedro del Pinatar, en la provincia de Murcia.

En estas maniobras participan unidades de la Armada con características y capacidades para la localización, salvamento y rescate de submarinos siniestrados. Además, este año se cuenta con la participación de los buques ‘Clara Campoamor’ y ´Salvamar Denébola’, y un helicóptero Helimer entre otros medios civiles de Salvamento Marítimo.

Durante “Cartago 10” se simula el caso de un submarino siniestrado, el ‘Tramontana’, posado en el fondo frente a la costa de San Pedro del Pinatar. Se reproduce así la situación del siniestro y la supervivencia a bordo del submarino. El personal debe convivir 36 horas confinados en la cámara de proa, sin suministro de energía, llevando a cabo el control de la atmósfera y alimentándose de comida hidratada. También se practican las actuaciones necesarias para el rescate, tratamiento y evacuación de las posibles bajas.

Este ejercicio está orientado al empleo de los medios y procedimientos de salvamento y rescate de submarinos. Se trata de dar apoyo a la unidad siniestrada hasta una cota máxima de 200 metros y mantener con vida a la dotación hasta la llegada de los medios que hagan posible su rescate, incluyendo el tratamiento médico del personal evacuado en caso de que se realice escape libre.

Se pretende avanzar en la capacidad de planear y ejecutar una operación de rescate de submarinos, incorporando las lecciones aprendidas en anteriores ejercicios, y empleando el nuevo material de salvamento y rescate. Entre otros objetivos fijados, destacan el integrar a medios de Salvamento Marítimo (SASEMAR) en este tipo de operaciones y avanzar en el diseño de la arquitectura de Apoyo Logístico y Sanitario.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario