La Brigada de Infantería de Marina realiza el ejercicio FTX. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 22 de octubre de 2010

La Brigada de Infantería de Marina realiza el ejercicio FTX.

Entre los días 18 y 22 de octubre, la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR) ha realizado el ejercicio FTX en el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín (CASR), en la provincia de Cádiz. El objeto de este ejercicio es incrementar el nivel de adiestramiento de unidad avanzado e integrado en un escenario con amenaza asimétrica. El empleo del CASR ha permitido planificar y ejecutar ejercicios que no pueden llevarse a cabo en las instalaciones próximas al acuartelamiento.

La participación de personal de la BRIMAR en el ejercicio FTX ha sido de 1300 infantes de Marina, repartidos en seis unidades tipo Batallón, incluido el Puesto de Mando de la Brigada.

Así mismo ha contado con la participación de dos secciones de la Fuerza de Protección de la Armada procedentes del Tercio del Sur y de la Agrupación Madrid, que se integraron dentro de los Batallones de la BRIMAR junto a helicópteros y aviones de la Flotilla de Aeronaves de la Armada. En cuanto a medios, la BRIMAR desplazó al campo de adiestramiento más de 120 vehículos de diferentes tipos, incluyendo vehículos Hummer, camiones, vehículos de combate de infantería Piraña, carros de combate M-60A3, obuses de artillería y vehículos de asalto anfibio AAV.

Durante las tres primeras jornadas las unidades realizaron diferentes ejercicios de adiestramiento específico y de tiro mientras que las dos últimas se dedicaron a un supuesto táctico con amenaza asimétrica que implicó a todas las unidades participantes. El mando del ejercicio FTX estuvo a cargo del General Comandante de la Brigada de Infantería de Marina Pablo Miguel Bermudo y de Espinosa.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario