Un Batallón Reforzado de Desembarco de la Brigada de Infantería de Marina participa en el ejercicio MARFIBEX 02/10. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 8 de octubre de 2010

Un Batallón Reforzado de Desembarco de la Brigada de Infantería de Marina participa en el ejercicio MARFIBEX 02/10.

Durante los días del 4 al 7 de octubre, y dentro del programa de adiestramiento elemental a flote y el básico anfibio de unidad, un Batallón Reforzado de Desembarco (BRD) de la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR), ha participado en el ejercicio MARFIBEX 02/10. Este ejercicio es continuación del ADELFIBEX 02/10, desarrollado en el mes de septiembre, y ha permitido afrontar objetivos de adiestramiento anfibio avanzado de BRD tanto en la fase de planeamiento como en la de ejecución de un desembarco helitransportado y por superficie.

500 Infantes de Marina de la BRIMAR han participado en el ejercicio MARFIBEX 02/10, repartidos en dos equipos de embarque entre los buques 'Castilla' y 'Pizarro'. El BRD ha tomado como base al Segundo Batallón de Desembarco (BD II) con la inclusión de destacamentos del Grupo de Artillería (GAD), Grupo de Movilidad Anfibia (GRUMA), Grupo de Apoyo de Servicios de Combate (GASC), Tercer Batallón de Desembarco Mecanizado (BDMZ III) y Batallón de Cuartel General (BCG).

Los medios embarcados por la Infantería de Marina fueron los siguientes:

- 22 vehículos Hummer de diferentes modelos

- 8 vehículos de combate de infantería Piraña III

- 6 vehículos de asalto anfibio (AAV)

- 4 embarcaciones Supercat

- 12 camiones de diferentes modelos

- 1 Bulldozer

A lo largo de la semana se realizaron diferentes ejercicios de adiestramiento específico a bordo, fundamentalmente con embarcaciones del Grupo Naval de Playa y helicópteros de la Unidad Aérea Embarcada, así como un supuesto táctico en el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín (CASR).

El Teniente Coronel del Segundo Batallón de Desembarco (BD II) Ramón Ribas De Reina Gay estuvo al mando del Batallón Reforzado de Desembarco.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario