Un Radar procedente del Escuadrón de Vigilancia Aérea núm. 9 (EVA 9) vigila el cielo argentino. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 14 de octubre de 2010

Un Radar procedente del Escuadrón de Vigilancia Aérea núm. 9 (EVA 9) vigila el cielo argentino.

El martes día 12 de octubre a las 17:30 horas se procedió a inaugurar en el Centro de Vigilancia Aeroespacial Resistencia, con la presencia de la ministra de Defensa de la República Argentina Nilda Garré, acompañada por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Normando Costantino, del agregado de Defensa a la embajada de España, coronel del Ejército del Aire Miguel Ángel Pérez Herrero, y del coronel Francisco Almerich Simo del Mando del Apoyo Logístico (MALOG), en representación del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA).

El Centro de Vigilancia Aeroespacial Resistencia se encuentra ubicado a unos 5 kilómetros de Resistencia (provincia de Chaco), y es el primero de los cuatro rádares cedidos por el Ejército del Aire de España a la Fuerza Aérea Argentina.

La Presidenta de la República Cristina Fernández de Kirchner participó en la ceremonia, a través de una vídeo conferencia.

El brigadier general Costantino se hizo entrega al coronel Almerich de un recuerdo de este acto para el Ejército del Aire consistente en una maqueta del asentamiento así como un cuadro del mismo.

Por parte del Ejército del Aire se ofreció, al jefe de la Unidad, un cuadro con la fotografía de ese radar en el Escuadrón de Vigilancia Aérea núm. 9 (EVA 9) cuando entró en servicio.

En el momento de entrega de presentes, la ministra y el JEMA argentino agradecieron al Ejército del Aire la cesión de este radar y destacaron la importancia de la misma ya que permitirá la vigilancia y el control del noreste de la nación de vuelos ilegales procedentes principalmente del Paraguay.

El segundo radar está en proceso de ubicación en Posadas (provincia de Misiones).

fuente: Ejército del Aire.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario