El submarino ‘Tramontana’ regresa a la Base de Submarinos de Cartagena tras cumplir su misión en Libia. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 6 de mayo de 2011

El submarino ‘Tramontana’ regresa a la Base de Submarinos de Cartagena tras cumplir su misión en Libia.

Hoy viernes, a las 12:00 horas, el submarino Tramontana (S-74) ha atracado en el muelle de la Base de Submarinos del Arsenal Militar de Cartagena, tras regresar de su participación en la operación “Unified Protector” en Libia.

El submarino ha sido recibido por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Francisco José Franco Suanzes, que tras subir a bordo ha dado la bienvenida a la dotación, destacando el esfuerzo realizado y el éxito de la misión.

Desde el día 21 de marzo, fecha en la que zarpó de su base en Cartagena, el `Tramontana´ ha participado en el embargo de armas a Libia. Bajo el mando de la OTAN, ha realizado tareas de vigilancia marítima en cumplimiento de las resoluciones 1970 y 1973 de la ONU.

Durante su participación en la misión, el submarino `Tramontana´ ha identificado alrededor de 450 embarcaciones, entre las que se encontraban al menos 40 de carácter sospechoso. El buque tiene 67,57 metros de eslora, 6,8 m de manga y 5,4 de puntal. Desplaza en superficie 1.490 toneladas y en inmersión 1.740. Alcanza una velocidad de 12 nudos en superficie y 20,5 nudos en inmersión. Su autonomía es de 45 días.

El submarino está al mando del capitán de corbeta Pedro Márquez de la Calleja y cuenta con una dotación de 59 marinos.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario