El comandante general de Ceuta entrega el aleo a Nuestra Señora de África. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 25 de junio de 2011

El comandante general de Ceuta entrega el aleo a Nuestra Señora de África.

Siguiendo una antigua tradición, el nuevo comandante general de Ceuta, general Martín-Ambrosio, entregó el aleo (bastón de mando) a Nuestra Señora la Virgen de África. El acto tuvo lugar el 23 de junio ante el edificio de la Comandancia General de Ceuta, en la plaza de África.

El comandante general recibe el aleo en la catedral

El comandante general recibe el aleo en la catedral (Foto:COMGECEU)

A su llegada, Martín-Ambrosio fue recibido por la Compañía de Honores, compuesta por Escuadra de Gastadores, Banda y Música de la Comandancia General de Ceuta, una sección del Regimiento de Ingenieros nº 7, una sección del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 y una sección del Tercio "Duque de Alba", 2º de la Legión.

A continuación, el nuevo comandante general se dirigió a la Catedral, donde recibió el aleo, con el cual se desplazó hasta el Santuario de Nuestra Señora de África, para depositarlo en las manos de la Virgen. Una vez finalizado el acto, la Compañía de Honores desfiló ante el general Martín-Ambrosio.

La tradición del aleo comenzó en el siglo XV, cuando el noble portugués Pedro de Meneses recibió este bastón de mando al convertirse en el primer gobernador de la ciudad. Los comandantes generales de Ceuta entregan el aleo a Nuestra Señora tras tomar posesión de su cargo.

El general tras la entrega del aleo a la Vírgen de África

El general tras la entrega del aleo a la Vírgen de África (Foto:COMGECEU)


fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario