El general Martín-Ambrosio, nuevo comandante general de Ceuta. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 6 de junio de 2011

El general Martín-Ambrosio, nuevo comandante general de Ceuta.

La Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) ya tiene nuevo jefe. A partir de ahora será el general Martín-Ambrosio la cabeza visible de la plaza militar ceutí; quien juró el cargo y tomó el relevo del mando en sendos actos celebrados, el 3 de junio, en el Salón del Trono de la Comandancia, primero, y en el acuartelamiento "García Aldave", después.

El general Martín-Ambrosio en la toma de posesión

El general Martín-Ambrosio en la toma de posesión (Foto:COMGECEU)

Cuando el general llegó al patio de armas del acuartelamiento, un millar de hombres y mujeres, procedentes de las diferentes unidades que aglutina la COMGECEU, le esperaban en formación. En su alocución, el nuevo comandante general esbozó las líneas maestras que guiarán su "estilo" de mando: la ilusión, la eficacia y la creación de un buen ambiente de trabajo. También apuntó su deseo de que las unidades de Ceuta sean "las más operativas del Ejército español" y mostró su alegría por volver a un destino en el que tendrá mando directo sobre unidades operativas. Por su parte, el teniente general Virgilio Sañudo, jefe de la Fuerza Terrestre, que presidía el acto, le deseó "lo que Napoleón deseaba a sus generales: suerte".

Encuentro nacional de legionarios

Por otra parte, del 3 al 5 de junio, se celebró el "Encuentro nacional de antiguos legionarios, legionarios en activo y legionarios de honor", organizado por la Hermandad de la Legión de Ceuta en colaboración con el Tercio "Duque Alba", 2º de la Legión, y otras instituciones civiles. Entre los actos organizados con motivo de este encuentro, destacaron el arriado de la Bandera Nacional, el 3 de junio, en la Plaza de África; y una formación de Sábado Legionario en el acuartelamiento "García Aldave", el 4 de junio. El nuevo comandante general se estrenó en el ejercicio de sus funciones con la presidencia de estos eventos.

El comandante general asisitió al encuentro de legionarios

El comandante general asisitió al encuentro de legionarios (Foto:COMGECEU)

fuente: Ejército de Tierra.


*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario