Colaboración entre la Brigada Acorazada y la Agrupación de Transporte. - LQT Defensa

Breaking

martes, 25 de junio de 2013

Colaboración entre la Brigada Acorazada y la Agrupación de Transporte.

La Brigada de Infantería Acorazada (BRIAC) "Guadarrama" XII ha colaborado con la Agrupación de Transporte (AGTP) en la confección de fichas de carga para el transporte de diversos modelos de vehículos acorazados y mecanizados de las unidades de Fuerzas Pesadas.

Durante los días 18, 19 y 20 de junio, personal de la Agrupación se ha trasladado hasta la base "El Goloso" para realizar la carga y el aseguramiento  de diversos medios rueda y cadena en diferentes configuraciones y sobre los distintos tipos de plataformas y góndolas de los que dispone la AGTP.

Además del personal de estas dos unidades, un oficial ingeniero politécnico supervisó la carga, los materiales de amarre y anclaje a las plataformas y la técnica utilizada.

La finalidad de este trabajo es obtener el mayor rendimiento posible de los medios de carretera de la AGTP, unidad que tiene una importancia fundamental en el apoyo a las actividades de instrucción y adiestramiento de todas las unidades del Ejército de Tierra en su traslado a los diferentes centros de adiestramiento y campos de maniobras. Esto cobra una significación especial en las unidades de Fuerzas Pesadas, ya que se consigue un importante ahorro económico en los créditos de transporte.

Carga de vehículos cadena realizada en 'El Goloso'
Carga de vehículos cadena realizada en "El Goloso" (Foto:BRIAC XII)

fuente: Ejército de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario