El “Meteoro” P-41 realiza asistencia en la mar sobre una embarcación sin gobierno (Atalanta). - LQT Defensa

Breaking

sábado, 7 de septiembre de 2013

El “Meteoro” P-41 realiza asistencia en la mar sobre una embarcación sin gobierno (Atalanta).

El Buque de Acción Marítima (BAM) “Meteoro”, integrado en la operación Atalanta de la Unión Europea (EUNAVFOR) realizó una asistencia técnica en mar a un “dhow” yemení con problemas en el sistema de gobierno de la embarcación, en el curso de una aproximación amistosa de reconocimiento en el Golfo de Adén, consistente en el saneamiento y reconstrucción de la mecha del timón de este tipo de barco, característico en esa zona.

Previamente, en las operaciones de vuelo de la mañana, el helicóptero orgánico (un SH60B, de la 10ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronave) localizó la citada embarcación, a más de 30 millas del Meteoro, con movimiento errático y actitud aparentemente sospechosa, por encontrarse en una de las rutas habituales de contrabando y tráfico ilícito.

foto: mde.es

El BAM “Meteoro” se aproximó al buque para efectuar una inspección amistosa de reconocimiento, que resultó amigable y cooperativa, y a petición del patrón llevó a cabo la reconstrucción parcial de la mecha del timón. En estas labores participó el personal del taller del barco, que elaboró los repuestos de fortuna, y un equipo de apoyo técnico de máquinas, que realizó la reparación. Antes de abandonar el buque, se verificó que la reparación había sido efectiva.

El BAM “Meteoro”, primer buque de la clase “Acción Marítima”, tiene su base en el Arsenal de Las Palmas (Canarias) de donde salió el pasado 15 de julio para formar parte de la EUNAVFOR hasta el próximo 03 de Diciembre. Desde su integración a esta operación ha navegado más 5.000 millas.

fuente: EMAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario