Los Equipos de Asesores Militares y Policiales finalizan sus actividades en la provincia de Badghis. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 5 de septiembre de 2013

Los Equipos de Asesores Militares y Policiales finalizan sus actividades en la provincia de Badghis.

Los Equipos EspaƱoles de Asesoramiento a las Fuerzas de Seguridad Afganas (ANSF), encuadrados en la AgrupaciĆ³n ASPFOR XXXIII han finalizado sus cometidos.

Los Ćŗltimos Equipos de Asesores Militares y Policiales (MAT y PAT) se despidieron en actos celebrados en la Base de la 3ĀŖ Brigada del EjĆ©rcito Nacional Afgano (ANA), en el Centro Provincial de CoordinaciĆ³n de Operaciones (OCC-P) y en el Cuartel General de la PolicĆ­a Uniformada Afgana (AUP).

La 3ĀŖ Brigada del ANA es la Unidad militar afgana desplegada en la provincia de Badghis. Desde su creaciĆ³n ha contado con equipos espaƱoles para su formaciĆ³n, mentorizaciĆ³n y asesoramiento.

  foto: mde.es

El Centro Provincial de CoordinaciĆ³n de Operaciones (OCC-P) integra a representantes de todas las Fuerzas de Seguridad desplegadas en la provincia de Badghis: ANA, PolicĆ­a Uniformada de AfganistĆ”n (AUP), y Departamento Nacional de Seguridad (NDS). Tiene como misiĆ³n la coordinaciĆ³n de operaciones de seguridad conjuntas entre las diferentes Fuerzas de Seguridad, el enlace con las fuerzas de ISAF y la coordinaciĆ³n ante catĆ”strofes naturales o situaciones de emergencia.

En sus discursos, tanto el General Jefe de la Brigada, general Dawood Shah Wafadar como el Jefe de la AUP en la provincia de Badghis, general Sharaf-O-Din Sharaf destacaron la labor realizada por EspaƱa, el trabajo y las aportaciones econĆ³micas en beneficio de la provincia de Badghis y tuvieron un especial recuerdo para los espaƱoles que perdieron la vida en el cumplimiento de la misiĆ³n.

 foto: mde.es

El Coronel Murga, Jefe del Equipo de ReconstrucciĆ³n Provincial (PRT) agradeciĆ³ estas palabras y se mostrĆ³ confiado en la capacidad de la ANSF para mantener la seguridad en la provincia.

Las actividades desarrolladas han ido evolucionado desde las tareas iniciales de los Equipos Operativos de MentorizaciĆ³n y Enlace, tanto militares como policiales (OMLT,s y POMLT,s) hasta labores sĆ³lo de asesoramiento, a partir del momento en el que las Fuerzas de Seguridad Afganas asumieron la planificaciĆ³n y ejecuciĆ³n de sus propias operaciones y servicios.

 foto: mde.es

Estas actividades de formaciĆ³n, mentorizaciĆ³n y asesoramiento a las Fuerzas de Seguridad Afganas (ANSF) han sido un elemento de vital importancia para el Ć©xito de la misiĆ³n en AfganistĆ”n. El esfuerzo realizado en este campo por las Fuerzas Armadas EspaƱolas ha sido muy grande y finalmente ha permitido que la provincia de Badghis cuente con unidades militares plenamente operativas y con una policĆ­a autosuficiente, competente y profesional, capaz de afrontar el reto del mantenimiento del Orden PĆŗblico, la Seguridad y la Legalidad.

La capacidad, ya contrastada, de todas estas fuerzas de realizar operaciones conjuntas, perfectamente coordinadas y con total autonomĆ­a es la demostraciĆ³n de que los contingentes espaƱoles desplegados en la provincia de Badghis desde el inicio de la OperaciĆ³n han cumplido la misiĆ³n.

fuente: EMAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario