Relevo de tripulaciones en el Destacamento “Marfil”. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 7 de septiembre de 2013

Relevo de tripulaciones en el Destacamento “Marfil”.

Entre los días 21 y 28 agosto de 2013 se ha realizado el relevo de los pilotos del avión T.21 que se encuentra destacado en Dakar, Senegal realizando misiones dentro de la operación SERVAL.

El relevo de la tripulación se realizo de manera escalonada con el objetivo de poder realizar un relevo eficaz con los pilotos salientes, debido a la complejidad y particularidad de los vuelos que se realizan en la zona de operaciones. Los citados vuelos se dedican principalmente al transporte de personal y carga a distintos aeropuertos y aeródromos de países como Malí, Burkina Faso o Costa de Marfil. En algunos de los campos en los que se opera no se dispone de ayudas a la navegación que permitan operar en condiciones instrumentales, por lo que las aproximaciones y tomas se hacen en visual.

 foto: mde.es

Aunque la duración de cada contingente del destacamento Marfil es de tres meses los pilotos son relevados cada 45 días aproximadamente con el objetivo de distribuir de la manera más eficaz el número de horas de vuelo asignadas a cada piloto.

La contribución española, que se produce a petición de Francia, está enmarcada dentro del compromiso europeo de promover la seguridad en la Zona del Sahel y fomentar la cooperación en materia de seguridad entre los países de la región.

fuente: EMAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario