Aviones Eurofighter del Ala 11 en el Ejercicio Frisian Flag (Holanda). - LQT Defensa

Breaking

miƩrcoles, 9 de abril de 2014

Aviones Eurofighter del Ala 11 en el Ejercicio Frisian Flag (Holanda).

Durante las dos primeras semanas del mes de abril, siete Eurofighter del Ala 11 de la Base AĆ©rea de MorĆ³n participan en el Ejercicio Frisian Flag 14, que se desarrolla en Base AĆ©rea de Leeuwarden (Holanda).
El Frisian Flag es el ejercicio mĆ”s importante de entrenamiento avanzado para unidades aĆ©reas de los que se desarrollan en Europa, tanto por sus complejos escenarios tĆ”cticos como por el nĆŗmero y nivel de las unidades participantes. Al igual que otros ejercicios tipo Flag, su objetivo fundamental es planear y ejecutar misiones tipo COMAO (Composite Air Operations), compuestas por aviones de distintos paĆ­ses dentro de un escenario lo mĆ”s realista posible.

foto: EjƩrcito del Aire.
AdemĆ”s de estas misiones se realizarĆ”n otras de tipo GAAI (Ground Assisted Air Interdiction),CAS (Close Air Suport), Strike Coordination and Reconnaissance, Times sensitive Targeting y Dinamic Targeting, ademĆ”s de grandes misiones de defensa aĆ©rea.
Con una participaciĆ³n superior a 60 aviones por misiĆ³n, cabe destacar la presencia de todos los paĆ­ses pertenecientes a la EEAW (European Expeditionary Air Wing), desplegando mĆ”s de 30 aviones F-16M, un escuadrĆ³n de Rafale de la Fuerza AĆ©rea francesa, Eurofighter de la Fuerza AĆ©rea alemana, y paĆ­ses no OTAN como Finlandia con material F-18M. Se contarĆ”, igualmente, con AWACS, UAVs, Fuerzas de operaciones especiales para misiones tipo GAAI yCAS, y aviones especĆ­ficos de guerra electrĆ³nica con capacidad para perturbar radares y comunicaciones.
                         2 F-15 junto a un Eurofighter espaƱol. foto: EjĆ©rcito del Aire.

fuente: EjƩrcito del Aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario