Un avión C-130J de la “Aeronautica Militare” termina fuera de pista en Herat - LQT Defensa

Breaking

viernes, 25 de julio de 2014

Un avión C-130J de la “Aeronautica Militare” termina fuera de pista en Herat

Afortunadamente no hay que lamentar ningún herido grave, aunque la aeronave ha sufrido daños de consideración
El 22 de julio, sobre las 12:20 horas locales, un avión modelo “C-130J” de la Fuerza Aérea italiana proveniente de Al Bateen, en los Emiratos Árabes Unidos, se salía de pista tras tomar tierra en la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat.

 foto: mde.es
Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún herido grave entre los miembros del pasaje y la tripulación. Como consecuencia del accidente se produjeron diversos daños en la pista, que fueron subsanados durante la tarde y noche del martes 22 julio. La pista quedó parcialmente utilizable por la tarde, y en toda su extensión a la mañana siguiente.
Se está llevando a cabo una investigación para esclarecer las causas del accidente.
                                                  foto: mde.es
El avión “C-130J Súper Hércules” es una versión mejorada del venerado “C-130 Hércules”, que ha estado en cadena de producción más tiempo que cualquier otra aeronave militar. Setenta países, incluyendo España, operan el C-130.
16 fuerzas aéreas de todo el mundo, que incluyen más de 300 Super Hércules, han sufrido únicamente dos accidentes fatales en más de un millón de horas de operación, incluyendo años de acciones de guerra en Irak y Afganistán.

  foto: mde.es
fuente: EMAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario