Inicio de curso en la Academia de Artillería - LQT Defensa

Breaking

lunes, 22 de septiembre de 2014

Inicio de curso en la Academia de Artillería

La Academia de Artillería celebró el 12 de septiembre el acto de inauguración del curso 2014/2015, que estuvo presidido por el director del Centro, general Alfredo Sanz y Calabria. La ceremonia se realizó en el Patio de Armas del Alcázar de Segovia, en presencia de diversas autoridades civiles y militares. 
En el acto se leyó la Orden Extraordinaria y, a continuación, la primera Oración de Apertura de la Real Academia de Artillería de Alféreces Cadetes del Real Cuerpo de Artillería, tal y como hizo el padre Eximeno el 16 de mayo de 1764, hace ya 250 años. En el discurso, el jefe de estudios se destacó el papel fundamental desempeñado entonces por Vicente Gutiérrez de los Ríos, teniente de la Compañía de Cadetes y primer secretario del Consejo Escolar. Asimismo, se indicó que lograr los objetivos marcados pasa por conjugar la teoría con la práctica reflexiva y combinada, siguiendo la línea del padre Eximeno. 
La inauguración del curso académico finalizó con un acto de homenaje a los que dieron su vida por España, seguido del Himno de Artillería y el desfile de la Agrupación de Alumnos. Durante este curso, la Academia de Artillería acogerá a 30 caballeros alféreces cadetes de la 303ª promoción de la Enseñanza Militar para el Ingreso en la Escala de Oficiales, 84 sargentos alumnos de la XL promoción de la Escala de Suboficiales y 91 caballeros alumnos de la XLI promoción de la Escala de Suboficiales.

Inauguración en el Patio de Armas del Alcázar
Inauguración en el Patio de Armas del Alcázar (Foto:ACART)

No hay comentarios:

Publicar un comentario