El Mando Conjunto de Operaciones Especiales ya está instalado en la Base de “Retamares” - LQT Defensa

Breaking

martes, 21 de octubre de 2014

El Mando Conjunto de Operaciones Especiales ya está instalado en la Base de “Retamares”

El pasado mes de septiembre el Núcleo de Coordinación de Operaciones Especiales (NCOE) del Mando de Operaciones finalizó su traslado desde el Cuartel General del EMAD en la calle Vitrubio a sus nuevas instalaciones en el Acuartelamiento “Retamares”, como vanguardia del MOPS cuyo futuro traslado será, previsiblemente, en octubre de 2015.
La constitución, en el seno del Mando de Operaciones, del Mando Conjunto de Operaciones Especiales, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 872/2014, de 10 de octubre, por el que se establece la organización básica de las Fuerzas Armadas, es una esperada noticia por muchos, ya que supone la transformación del Núcleo de Coordinación de Operaciones Especiales, existente hasta la fecha en el MOPS, en un auténtico Mando Conjunto para el planeamiento, conducción y seguimiento de las operaciones especiales.

En la plantilla de este nuevo Mando se han potenciado todas sus áreas, especialmente el área de inteligencia, y se le ha dotado de las capacidades necesarias que le permitirán liderar en un futuro un Mando Componente de Operaciones Especiales, así como realizar el planeamiento, conducción y seguimiento de las operaciones que se le asignen.

Todo ello supone un gran espaldarazo a las operaciones especiales en España, que van alcanzando el protagonismo y las capacidades que la mayoría de los países de nuestro entorno ya han adquirido.
Son muchos los años que en el mundo de las operaciones especiales llevaba demandando este hito y este traslado a unas instalaciones con mayor capacidad, tanto física como de medios y sistemas. Es uno de los pasos más importantes dados en nuestras Fuerzas Armadas en los últimos años, que junto con la creación del Mando de Ciberdefensa y la potenciación del CIFAS, materializan las tres líneas de acción definidas, como prioritarias, por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez.

El traslado ha venido acompañado con la incorporación al Mando de Operaciones del general de brigada Jaime Iñiguez Andrade, para asumir el mando de la nueva Unidad.
 

fuente: EMAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario