Un capitán español herido leve en un ataque con granadas en República Centroafricana - LQT Defensa

Breaking

viernes, 17 de octubre de 2014

Un capitán español herido leve en un ataque con granadas en República Centroafricana

El capitán L.C.L. estaba el 15 de octubre al mando de una patrulla de la Fuerza de Operaciones Especiales en Bangui, capital de la República Centroafricana, cuando se encontraron con personal local armado en actitud hostil.
Junto a la patrulla española, estaban cinco vehículos de la misión de la ONU MINUSCA y de la Operación SANGARIS. Cuando el capitán ordenó al personal civil que se desarmase se desencadenó un intercambio de fuego con el lanzamiento de varias granadas por parte de los locales.
La patrulla española y las fuerzas de MINUSCA y SANGARIS abrieron fuego al verse comprometida su seguridad por el ataque, siempre cumpliendo las reglas de enfrentamiento aprobadas para la misión.
El capitán resultó herido por la explosión de una granada de RPG-7 e inmediatamente fue trasladado al hospital ROLE 2 de M’Poko, donde el personal médico le atendió de sus heridas.
El militar se encuentra aún ingresado en el hospital y la decisión sobre su repatriación o la continuidad en la zona dependerá de la evolución de sus heridas.

Patrulla española en la misión
Patrulla española en la misión (Foto:EUFOR RCA)
fuente: Ejército de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario