El destacamento Mamba alcanza las mil horas de vuelo en la República Centroafricana - LQT Defensa

Breaking

lunes, 2 de febrero de 2015

El destacamento Mamba alcanza las mil horas de vuelo en la República Centroafricana

El 31 de enero el destacamento Mamba, en Gabón, ha alcanzado las 1.000 horas de vuelo en apoyo a la operación Sangaris para la estabilización de la República Centroafricana. Desde que el 23 de marzo de 2014 arrancara el destacamento se han realizado 405 misiones con una media superior a las 100 horas de vuelo mensuales, hasta llegar a cumplir las mil horas de vuelo.

En esta misión las tripulaciones de los dos tipos de aviones (Hércules y C-295) que han operado, han debido adaptarse a la evolución del escenario táctico y los requerimientos de apoyo cada vez más intensos. Se ha comprobado la interoperabilidad con las fuerzas francesas en Gabón, clave para el sostenimiento de las operaciones aéreas en la República Centroafricana.
Durante este período se han desarrollado vuelos de abastecimiento con el Hércules, aprovechando su gran capacidad de carga y radio de acción, así como con el T-21 (C-295), sacando la máxima partida a su versatilidad.

Con jornadas de vuelo que, en muchas, han llegado a las diez horas al día, los equipos de mantenimiento, así como los apoyos recibidos por el personal de seguridad, CATO, y sanidad han alcanzando prácticamente un pleno en las salidas programadas, en una amplia zona que abarca desde el Sahel hasta la República Centroafricana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario