Último tiro con misiles Roland y primero con Mistral desde 'Tigre' HAD - LQT Defensa

Breaking

jueves, 2 de abril de 2015

Último tiro con misiles Roland y primero con Mistral desde 'Tigre' HAD



ROLAND
Este sistema, que se había convertido en emblemático para el Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 81, al ser la única unidad que disponía de él en el Ejército, ha llegado al límite de su vida operativa. Su despedida ha tenido lugar el 10 de marzo, en el campo de tiro y maniobras “Médano del Loro” (Huelva), que ha sido escenario de su último ejercicio de tiro.
Este material de fabricación francesa llegó a España en 1987 (inicialmente estuvo en el RAAA nº 71) y desde 1994 empezó a dotarse al RAAA nº 81 con él. Tiene un alcance de 6 kilómetros, un techo de 3, capaz de disparar hasta 150 misiles a una velocidad de 1,5 veces la velocidad del sonido y un sistema de guiado de teleguía automático o semiautomático. El Roland se ha visto superado en prestaciones por el más moderno sistema Patriot, por el que va a ser sustituido, con el que se gana en tecnología, alcance, versatilidad y capacidad. El RAAA nº 81 recibirá, a partir del segundo semestre del año, las primeras unidades, y se convertirá en el único que disponga de este material. El cambio ha exigido que el personal del Regimiento

AMX 30 Roland

MISTRAL
Uno de estos misiles fue lanzado en ambiente diurno y en la modalidad aire-aire desde un helicóptero Tigre HAD (Ataque y Destrucción), convirtiéndose en el primero que se hace con el nuevo modelo en vuelo estacionario (en la imagen, un disparo anterior con el Tigre HAP, de Apoyo y Protección).
Fue en el marco del ejercicio anual en el que se dan cita todas las unidades Mistral del Ejército de Tierra y que organiza el II Grupo de Artillería Antiaérea del RAAA nº 71. En esta ocasión, se ejecutó del 9 al 13 de marzo en “Médano del Loro” y, en total, se realizaron 33 lanzamientos. Cabe destacar de esta edición el aumento del número de misiles lanzados y de participantes. Como aspectos más novedosos, se delegó la dirección técnica del tiro a componentes de las unidades participantes, con los jefes de batería y pelotón en el Puesto de Mando, y se hizo fuego simultáneamente sobre la trayectoria de dos aviones blanco. que actualizar sus conocimientos. En estos momentos hay una docena de suboficiales en Estados Unidos asistiendo a un curso de mantenimiento orgánico.

Misil Mistral lanzado desde helicóptero

No hay comentarios:

Publicar un comentario