El comandante del MCOE visita las unidades Operaciones Especiales de los Ejércitos y de la Armada. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 25 de junio de 2015

El comandante del MCOE visita las unidades Operaciones Especiales de los Ejércitos y de la Armada.

La visita del general de brigada Jaime Íñiguez Andrade, comandante del Mando Conjunto de Operaciones Especiales, se produce en el marco de las visitas que está realizando a las unidades de operaciones especiales que despliegan en zonas de operaciones y a sus unidades de origen, siendo esta la primera que realiza a las mismas. Su finalidad es conocer de primera mano la labor que desarrollan estas unidades, para poder ejercer desde dicho mando los cometidos que reglamentariamente tiene asignados.
A mediados de junio el general Íñiguez y parte de su Estado Mayor realizó una visita, autorizada por los Ejércitos y Armada, a las tres unidades de Operaciones Especiales: Mando de Operaciones Especiales, Fuerza de Guerra Naval Especial y Escuadrón de Zapadores Paracaidistas.

Durante la visita las tres unidades expusieron su historia, cometidos, estructura organizativa, capacidades e instalaciones de las mismas. También expusieron la visión que tienen del MCOE (Mando Conjunto de Operaciones Especiales) en este momento, al ser un Mando de nueva creación, y lo más importante, que esperaban de él.
También se aprovechó la visita para hacer una exposición, a los cuadros de mando de las unidades, de la evolución de las diferentes células de Operaciones Especiales que han llevado a la creación del MCOE en el Estado Mayor de la Defensa, de sus cometidos y de las actuales capacidades. El general Íñiguez insistió en su voluntad de transparencia en las actuaciones de su Mando para con las Unidades de Operaciones Especiales, así como el efecto multiplicador que tiene para las unidades de Operaciones Especiales la reciente creación del MCOE.
Durante la visita, las unidades se volcaron tanto en las exposiciones teóricas, de material estático, como en las actividades prácticas realizadas, demostrando que el Mando de Operaciones Especiales, Fuerza de Guerra Naval Especial y Escuadrón de Zapadores Paracaidistas tienen un elevado nivel de instrucción, adiestramiento y capacidad de planeamiento, adquirido mediante su continuo despliegue en las diferentes operaciones en el exterior y en su permanentemente disposición a ser empleadas en los lugares que la defensa de España lo necesite.

fuente: EMAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario