Finaliza con éxito el ejercicio MARBIFEX-51 en aguas del Golfo de Cádiz - LQT Defensa

Breaking

lunes, 1 de junio de 2015

Finaliza con éxito el ejercicio MARBIFEX-51 en aguas del Golfo de Cádiz

La última semana de mayo de 2015, ha tenido lugar el ejercicio “MARFIBEX 51” en aguas del Golfo de Cádiz y en el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín. Se trata de un ejercicio de adiestramiento avanzado de de los Estados Mayores embarcados. El ejercicio sirve además, para completar el plan básico de adiestramiento de la unidades. El Grupo de Acción Naval 2 y el Tercio de Armada se constituyen en una Fuerza Anfibia Operativa para estas maniobras.

En esta ocasión han participado unidades de la Brigada de Infantería de Marina, el LHD `Juan Carlos I´, los Estados Mayores de COMGRUP-2 y GEBRIMAR a bordo del `Juan Carlos I´; el BAA `Castilla´, embarcaciones del `Grupo Naval de Playa´ y aeronaves de ala fija y helicópteros de la de la `Flotilla de Aeronaves´. La Unidad de Buceo de Cádiz embarcada en el `Juan Carlos I´ durante todas las fases del ejercicio.
MARFIBEX-51 estuvo dirigido por el contralmirante Antonio Martorell Lacave (COMGRUP-2) y el General de Birgada Javier Hertfelder de Aldecoa (GEBRIMAR). Este ejercio supone una continuación al Adiestramiento elemental iniciado con el ejercicio “ADELFIBEX”. En total han participado 1680 hombres y mujeres.
Fases del Ejercicio
Fase I: en puerto para efectuar un planeamiento operativo entre los dos estados mayores y el embarque de la Fuerza de Desembarco, junto con 142 vehículos y ocho (8) LCM´S del Grupo Naval de Playa.
Fase II: Salida a la mar e incorporación aeronaves, y tránsito hacia Área de Operaciones anfibias del Retín.
Fase III: Adiestramiento básico colectivo centrado en operaciones anfibias, aéreas, y de defensa ante amenaza asimétrica y aérea con un supuesto táctico en tierra. El supuesto táctico derivo en un asalto anfibio que se realizó la noche del 26 de mayo con la posterior toma de los objetivos durante el día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario