La fragata ‘Canarias’ se integra a la Operación “Sophia” EUNAVFOR MED - LQT Defensa

Breaking

jueves, 1 de octubre de 2015

La fragata ‘Canarias’ se integra a la Operación “Sophia” EUNAVFOR MED

La fragata `Canarias´ ha zarpado esta tarde desde la Base Naval de Rota para incorporarse a la Operación “Sophia” de lucha contra el tráfico ilegal de seres humanos frente a las costas de Libia. Para ello, se integrará en la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR MED) desde principios de octubre hasta enero.

“EUNAVFOR MED” es una misión de carácter multinacional liderada por la UE, según decisión del Consejo de la UE de 18 de mayo de 2015, que contribuirá a los esfuerzos para prevenir la pérdida de vidas en el mar y para abordar las causas de esta emergencia humanitaria. Además el tráfico de personas es una actividad criminal, que también contribuye a la financiación de redes terroristas.
El objetivo de la ‘Canarias’ durante su despliegue será impedir las redes de tráfico ilegal de personas que actúan a través del Mediterráneo central, llevando a cabo los arrestos de dichos traficantes y apresando y/o eliminando las embarcaciones y medios que utilizan antes incluso de su empleo, lo que contribuirá a prevenir la pérdida de vidas en el mar.
Con la participación en este tipo de misiones, la Armada contribuye a construir la seguridad y defensa de España que va más allá de sus fronteras y empieza en países donde se genera inestabilidad.
La fragata ‘Canarias’
La `Canarias´ es la sexta de las seis fragatas que componen la serie F-80. Construida en el astillero de la Empresa Nacional Bazán de Ferrol (hoy Navantia), fue entregada a la Armada en diciembre de 1994. Tiene una eslora de 138 metros y más de 4.000 toneladas de desplazamiento. Está equipada con sensores y armas que le permiten desarrollar sus cometidos principales como buque de escolta oceánico. Su dotación está formada por más de 200 hombres y mujeres.
fuente: Armada española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario