La Fuerza de Guerra Naval Especial se adiestra con la 5ª Escuadrilla de Aeronaves - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 10 de febrero de 2016

La Fuerza de Guerra Naval Especial se adiestra con la 5ª Escuadrilla de Aeronaves

Durante la pasada semana se ha desarrollado en Cartagena (Murcia), un periodo de adiestramiento entre la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) y un destacamento de la Flotilla de Aeronaves formado por tres dotaciones de vuelo de la Quinta Escuadrilla con dos helicópteros SH3D.
El objetivo de este período de adiestramiento es aumentar la integración e interoperabilidad entre los equipos de la Fuerza de Guerra Naval Especial con los helicópteros de la 5ª Escuadrilla adiestrándose en el planeamiento, conducción y ejecución de las diferentes misiones para las que están calificados.
Entre las actividades realizadas en este adiestramiento caben destacar el tiro de precisión desde helicóptero en la mar y sobre tierra, inserción desde helicóptero sobre embarcaciones en movimiento diurno y nocturno y sobre contenedores, extracción de bajas en combate desde superficie (tierra) y desde la mar, inserción marítima desde helicóptero (HELOCAST) diurno y nocturno e interdicción marítima sobre embarcaciones tipo esquife. Además, se ejecutaron saltos paracaidistas diurnos y nocturnos y apoyos de fuego a un abordaje con oposición sobre buque mercante civil.
Los ejercicios se han llevado a cabo sobre todo en periodos nocturnos de forma que tanto los pilotos como las dotaciones de las aeronaves y los equipos de la Fuerza de Guerra Naval Especial han podido mejorar sus diferentes capacidades en estas condiciones de oscuridad.
La Fuerza de Guerra Naval Especial
Su misión es realizar operaciones especiales en el ámbito marítimo y litoral o en apoyo a las operaciones navales. Sus miembros están especialmente preparados para realizar operaciones de reconocimiento y vigilancia, evacuación de no combatientes, rescate de rehenes y operaciones de contrainsurgencia y contraterrorismo entre otras, pudiendo ejercer sus misiones sobre, bajo o desde la mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario